Se encuentra en:   InicioClub
Escrito por Super User Categoría: Club
Publicado en 13 Marzo 2017 Impactos: 832
Imprimir

 

El Centro Social-Deportivo Vistazul surge a raíz de una iniciativa de la Asociación de Vecinos Vistazul, que, ante la inexistencia de instalaciones sociales en la barriada, propuso al Ayuntamiento, a través de Antonio Morillas, Concejal del Ayuntamiento en esa época, la conversión del Parque abandonado de la Urbanización en un Centro Social. El Alcalde Francisco Toscano asumió completamente la iniciativa, la amplió y la extendió a otros grupos de vecinos de Las Portadas y de Montequinto, para que se organizaran y se encargaran de gestionar un Club Social, cada uno en su barrio, siguiendo el modelo propuesto desde Vistazul. Se puso a disposición de los mismos, terrenos y medios, correspondiendo a los vecinos encargarse de la gestión de sus respectivos clubes, a través de los directivos que los socios eligen democráticamente, aunque el primer año y medio el Club de Vistazul lo gestionó directamente la Asociación de Vecinos.

Nuestro club se inauguró oficialmente el 5 de julio de 1986. En el momento de su fundación ocupaba una parcela de 10.000 m2 (el antiguo parque de la urbanización) y contaba con un cuerpo social de 180 familias. La primera Junta Directiva fue presidida por Jesús Marín García, en aquellos momentos Presidente de la hoy desaparecida Asociación de Vecinos de Vistazul, hasta el 31 de Diciembre de 1987.

Historia.Club.pagina

En el primer momento se cuenta con dotación de:

· Piscina recreativa de 800 m3 de capacidad,
· Piscina infantil de chapoteo,
· Salón Social
· Oficinas
· Vestuarios individuales
· Bar-restaurante.

En 1987 se aprueban los nuevos Estatutos, que regulan la vida asociativa del Centro y que contemplan elecciones anuales a Junta Directiva, aunque han sufrido diversas modificaciones desde entonces.

En los años sucesivos se van ampliando las instalaciones, financiadas en la gran mayoría de los casos por el Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas y, en otros, por las propias aportaciones de las familias socios.

Así, en 1987 se acometen las mejoras de:

· Pista polideportiva de 40 x 20 metros de hormigón
· Pista polideportiva de albero
· Pista de tenis de albero
· Merendero

pista

En el período desde el 1 de enero de 1988 hasta el 30 de junio de 1991, preside la Junta Directiva Antonio Morillas Rodríguez. En este período se acometen las mejoras de:

· Salones de la primera planta y accesos
· Terraza cubierta
· Barra de Bar exterior
· Acondicionamiento del merendero
· Inicio de tres pistas más de tenis de albero
· 15 pistas de petanca en la antigua pista polideportiva de albero
· Ampliación de la cocina
· Inicio de la ampliación del espacio del Centro

El número de familias socias alcanza a finales de 1991 la cantidad de 400.

Durante el período desde el 1 de julio de 1991 hasta el 28 de febrero de 1995, preside la Junta Directiva José Bobadilla Guzmán, acometiéndose las mejoras de:

. Cubrimiento del Salón de actos multiusos, con capacidad para 300 personas, en lugar de la anterior terraza de verano
· Pista de patinaje (hoy desparecida)
· Campo de fútbol anexo a las instalaciones, hoy ocupado por el césped
· Finalización de las 3 pistas de tenis de albero

pant

Desde el 1 de marzo de 1995 hasta el 12 de octubre del mismo año, la gestión del Centro la asume una Junta Gestora nombrada por el Excmo. Ayuntamiento, a causa de supuestos problemas de funcionamiento estatutario, que no eran reales. En este tiempo el número de familias socias alcanza la cifra de 380.

Desde las elecciones del 12 de octubre de 1995, hasta principios de 2006, vuelve a presidir la Junta Directiva Antonio Morillas Rodríguez. En ese tiempo el número de socios alcanza la cifra de 1.300 familias, debido a la ampliación del Club y las mejoras realizadas son:

· Piscina olímpica homologada para competiciones oficiales de 50 x 21 metros
· Zona de expansión de césped de 1.400 metros
· Bar de piscina olímpica, con dos dependencias y servicios
· Nuevo merendero de la piscina olímpica
· Urbanización de toda la zona nueva
· Reforma y ampliación de la piscina de infantil de chapoteo
· Pabellón Cubierto (Pepe Ot) con pista polideportiva sintética de 40 x 20 metros, grada con 465 asientos, servicios, almacenes, etc.
· Pista de mini-basket cubierta
· 2 barbacoas cubiertas, con zona de expansión y mesas
· 4 vestuarios colectivos
· Cerramiento de toda la zona de expansión
· 2 pistas de tenis de Green-set
· Acondicionamiento de la zona de entrada como plaza de estancia
· Acondicionamiento del parque infantil
· Segunda planta del Salón Social, incluyendo Salón Multiusos de 200 m2, Biblioteca - Sala de Internet; Sala de Juntas, despachos de Presidencia y Secretaría; Sala de Billar, Palcos del Salón de Actos; Cabina de control del Salón de Actos y Servicios.
· Nuevo Salón de Actos Multiusos (Teatro) con capacidad para 600 personas, en el lugar del anterior, con escenario de 10 x 9 metros; dos camerinos; Sala Técnica, Camerino colectivo y servicios dobles.
. Reforma de la entrada y cerramiento delantero y lateral
. Campo de fútbol exterior, de 85 x 50 metros
· Nuevos vestuarios anexos al Pabellón Cubierto, con cuatro vestuarios colectivos, dos vestuarios de árbitros, dos vestuarios colectivos de tenis, almacén, oficinas de tenis y balonmano y sala de musculación

piscina

Tras las elecciones del año 2006, la Junta Directiva es presidida por Nicolás Martin Vela desde el 13 de febrero de 2006 hasta finales de marzo de 2016.

Las realizaciones en esta época son:

. Construcción de dos pistas de Pádel, financiadas por la empresa Extruperfil, por una gestión realizada el año 2005.
. Cerramiento de obra de la zona antigua del Centro
. Mejoras en el césped y sombrillas
. Cerramiento de la pista de Minibasket
. Reforma de la planta baja, haciendo la Biblioteca
. Remodelación de la zona exterior de las pistas de tenis y pádel y reformas de las pistas de tenis de albero, con construcción de una pérgola

pista2

En las Elecciones celebradas los días 1, 2 y 3 de abril de 2016, gana la candidatura encabezada por Antonio Morillas con 310 votos, frente a la de Nicolás Martín, con 284 votos, volviendo a ser Presidente, actualmente, Antonio Morillas Rodríguez.

En este período de han acometido mejoras de Reforma del Cerramiento de obra de la zona antigua del Centro, para dotarlo de seguridad, cambio de la pista del Pabellón y reparación del techo; ventanas en pared de pista de Minibasket; pintura y reparación de todo el edificio principal; acceso para aparcamiento en Pistas de Petanca; sustitución de todas las luminarias por focos Led de eficiencia energética, etc. Así mismo se ha implantado un sistema de transparencia con la publicación mensual de los Estados de Cuenta, creación de una Bolsa de Trabajo para contrataciones de verano, creación del Defensor del Socio, creación de una APP para información en móviles, etc. También se han incrementado de forma espectacular las actividades sociales, culturales y festivas.

En la Asamblea celebrada el día 19 de febrero de 2017, el Informe de Gestión de la Junta Directiva, el Balance de Cuentas de 2016, el Presupuesto para 2017 y la propuesta de reforma de los Estatutos, fueron aprobada por unanimidad de los asistentes.

El Centro tiene una superficie actual de 35.000 metros cuadrados, en su totalidad, además de una parcela para un campo de Fútbol externa al Centro de 7.000 m2 y de Caseta de Feria.

Hemos hecho referencia a las personas que han presidido las diferentes Juntas Directivas en las distintas épocas del Club, en representación de todas las mujeres y todos los hombres que, a lo largo de los últimos 30 años, han hecho posible, con su participación, esta magnífica realidad del Centro Social-Deportivo Vistazul.

 
Se encuentra en:   InicioClub